domingo, 22 de noviembre de 2015

Se bebió la sidra entera (de Jony Llera Manso)

Para mis chicos de Cultura Asturiana, aquí tenemos la letra y el vídeo de la canción con la que trabajar algunos de los concejos asturianos que estamos trabajando en clase.
La canción es  de Jony Llera Manso, que a su vez adaptó la famosa Gozadera de Gente de Zona.


Letra:

Tineo me lo confirmó (¡Gente de Pola!)
Cudillero me lo regaló (¡Oye, Antolín!)
Villaviciosa ya replicó
Y de Colunga somos tú y yo

Y se bebió la sidra entera, Degaña me lo confirmó
Con fabada y caldereta, Campomanes me lo regaló
Y un buen cachopo de ternera, Soto del Barco ya repicó
Con Pravia, Taramundi y La Felguera, y de Candamo somos tú y yo.

La sidra está bien rica, el bugre vaya pinta, llagar de Bernueces, de Castiello y Cortina.
Oviedo trae carbayones y Gijón la gijonesa y Luanco con Candás, nos dejan las Marañuelas.
Laviana viene llegando, Piloña ya está en camino, Asturias se está sumando, ¡A la fiesta de los domingos!

Y se bebió la sidra entera, Arriondas me lo confirmó
Con fabada y caldereta, Sobrescobio me lo regaló
Y un buen cachopo de ternera, Ribadesella ya repicó
Con Pravia, Taramundi y La Felguera, y de Riosa somos tú y yo.

Vamos Santa Eulalia, tráelo, la fiesta te espera, traélo, llama a Pola Siero, tráelo, El Entrego se cuela escanciando desde Nava, y Asturias se entera. Si yes asturianu, ¡¡Saca tu bandera!!

Y se bebió la sidra entera, Sotrondio me lo confirmó
Con fabada y caldereta, Las Regueras me lo regaló
Y un buen cachopo de ternera, Pola de Lena ya repicó
Con Pravia, Taramundi y La Felguera, y de Lugones somos tú y yo.

¡Asturias, Patria Querida!



No hay comentarios:

Publicar un comentario